El gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina anunció que su administración dejará pagado un Data Center para la digitalización de la Secretaría de Finanzas, esto como parte de la modernización que la dependencia tendrá al mudarse a una nueva sede.

En entrevista, el Ejecutivo se congratuló sobre la nueva ley que promulgó la presidenta Claudia Sheinbaum sobre los procesos de digitalización. 

Con ello, recordó que, en la nueva sede de la Secretaría de Finanzas se dejará establecida una Data Center, que es un sistema tipo “disco duro” para la información digitalizada. 

“Algo que vamos a dejar es el edificio de Finanzas, y que no tenemos en Puebla, es un Data Center que ya tenemos pagado. Por eso, la migración se quedará en manos del próximo gobierno, hoy no tenemos un data center y toda la información digitalizada queda en un disco duro”. 

Afirmó que eso será el único pendiente que dejará al término de su administración, misma de la que dijo se siente “contento” y le faltó tiempo para dar término a más obras. 

“Contento, muy contento y con la conciencia muy tranquila. Me falta tiempo para entregar todas las obras que tenemos y el próximo 22 daremos cuentas”. 

Cabe mencionar que, la entrega de la sede de Finanzas de manera estructural será por el gobernador Sergio Salomón y la migración del personal será de Alejandro Armenta. 

Descarta Sergio Salomón que Agua de Puebla haya comparecido a modo

En otro tema, el gobernador Sergio Salomón descartó que haya sido una comparecencia a modo la que brindó Agua de Puebla al Congreso del Estado. 

“El Congreso tiene facultades para hacer un análisis muy importante con lo que tiene que cumplir en su momento la empresa”. 

El Ejecutivo destacó que este análisis podrá determinar las acciones a ejecutar por la empresa y a lo que pidió que los municipios también se involucren para mejorar el servicio. 

Finalmente, destacó que ya hubo una reunión con el gobernador electo y los directivos.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *