“Pediré a Dios vida y salud, pero no es una meta hoy en día”, expresó Sergio Salomón Céspedes Peregrina sobre la posibilidad de participar en tres o seis años más en las elecciones para buscar otro cargo público o la gubernatura, en la víspera de que concluya su gestión como gobernador sustituto de Puebla.

En la última conferencia de prensa, de su gestión, el mandatario se hizo acompañar de todo su gabinete legal y ampliado, donde aprovechó para despedirse de ellos y agradecerles el trabajo realizado.

Ante el cuestionamiento de su futuro político en Puebla, ante los trascendidos de que buscará ser nuevamente gobernador, pero ahora sí por elección constitucional, remarcó que llegado el momento y las circunstancias verá qué sucede con su destino.

 

Durante la conferencia, fue cuestionado sobre el origen del documental “Salomón”, proyectado en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), donde cuenta su vida familiar, trayectoria política y su gestión como titular de Poder Ejecutivo.

Explicó que él no pidió dicho material, sino que fue una producción realizada por el director de SICOM, Pedro Gómez y su esposa, Gaby Bonilla. Sentenció que no se utilizaron recursos del erario para su producción.

Afirmó que dicha pieza no se usará para difundirse con el público en general a manera o en alguna plataforma de streaming. La producción quedará guardada en su casa, sentenció.

Céspdes Peregrina agradeció el gesto, pues el documental le permitió recordar a sus padres, a sus hijas pequeñitas, e incluso, cuando vendió gelatinas o cruzó nadando la frontera con Estados Unidos.

“No tiene costo del erario, no se va a manejar en ninguna plataforma como de muy mala fe se pudo comunicar. Es un regalo privado que atesoro y agradezco a Gaby, y a Pedro, donde participaron todos los que me conocen. No fueron artistas pagados”.

Sobre su incorporación al Instituto Nacional de Migración (INAMI), Sergio Salomón Céspedes dijo que el proceso será paulatina, aunque informó que a partir del lunes 16 de diciembre, ya podrá tener una fecha exacta para asumir la titularidad de dicha dependencia federal.

Respecto a la transición gubernamental, confió que no haya despido masivo de personal, aunque aclaró que hay bajas naturales derivado de los enroques necesarios en los equipos de gobierno.

Sobre su mensaje del miércoles pasado, durante la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum, donde hizo referencia a “plumas mezquinas”, aclaró que no se refería a los medios de comunicación. Más bien, dijo que el comentario es por aquellas “plumas” que firman cheques y con el poder e influencia buscan dinamitar el puente de unidad que se creó entre el gobierno.

“Plumas son también quienes firman los cheques, me refiero a aquellos que desde su poder e influencia buscan dinamitar el puente que creamos con las universidades, empresarios y el gobernador electo”.

Finalmente, a nombre del gabinete, el secretario de Gobernación, Javier Aquino también aprovechó para agradecer al gobernador la confianza. Remarcó que los últimos dos años fue una época de toma de decisiones difíciles para dejar un legado para la posteridad y entregar una Puebla en paz.

“Algo que parece quizás imperceptible, hoy los 217 municipios están en paz social, tenemos todas presidencias aperturadas y brindando servicios públicos y tenemos el gran logro de que todas están operando adecuadamente”.

 

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.