El diálogo resultó en la cancelación del paro nacional de transportistas programado para el próximo 29 y 30 de agosto, aseveró el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien destacó que entre el gobierno federal y estatal deberán aplicar estrategias para incrementar la seguridad en carreteras federales que atraviesan la entidad poblana.

Luego de que se sostuviera una reunión en Puebla con autoridades de los tres niveles de gobierno y la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC), se aplazó por tres meses este bloqueo carretero como protesta por el incremento de la inseguridad en carreteras de hasta un 30 por ciento en lo que va del 2023.

Salomón Céspedes señaló que la seguridad en carreteras es competencia tanto del gobierno federal como del estatal, para cerrar los accesos clandestinos, combatir la delincuencia y robos que se sufren en algunas autopistas del país, principalmente en la Puebla-México y la Puebla- Veracruz.

“Hay plena comunicación, hay que seguir abonando, hay que meterle muy fuerte al tema de la seguridad, es un tema que no podemos dejar de lado. Independientemente que sean carreteras federales, tenemos que involucrarnos todos, porque sale al tema estatal y se tienen que cerrar las salidas clandestinas de las autopistas”, acotó.

No se permitirán más bloqueos carreteros: Sergio Salomón

Luego de que el pasado viernes pobladores de San Matías Tlalancaleca bloquearan la autopista México- Puebla, a la altura del kilómetro 82, con barricadas y el encendido de llantas, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina advirtió que no se permitirá que  esta situación ocurra nuevamente.

Dicho evento derivó luego de que los pobladores exigían la liberación de una persona detenida. Sin embargo, después de seis horas de bloqueo, se reabrió el tránsito vehícular con presencia de la Policía Estatal.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Sergio Salomón confirma asistencia al 5° informe de AMLO en Campeche