Al rechazar que en Puebla exista una «elección de estado», como lo asegura la oposición, el mandatario estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina advirtió que no buscará «cogobernar» o incidir en las candidaturas.
En su exposición, señaló que él tiene claro su lugar en este proceso electoral y garantizó nuevamente que no meterá las manos y que si hay funcionarios que lo hacen, se aplicará la ley. «Lo único que me interesa es entregar el gobierno a quien el pueblo decida, una Puebla unida”.
Te sugerimos: Construcción de Ciudad Universitaria 2 de BUAP registra avance de 60%, reporta Gobierno de Puebla
En conferencia de prensa matutina, el mandatario poblano dijo que no entiende a la coalición formada por el PRI-PAN-PRD-PSI, porque por un lado le piden que no se meta en la elección, pero lo señalan insistentemente. «Si contesto ya me volví a meter, y si no contesto ¿Qué hago?».
Sergio Salomón recalcó que la frase de que habrá «elección de estado» es una estrategia electoral que ha sido ocupada por todos los partidos, sobre todo cuando no se está en el poder, por lo que no debe espantar.
«Es un tema cíclico, cuando lo dicen unos, cuando lo decimos otros. Normalmente la decimos cuando no estamos en el poder, a lo mejor a nosotros también nos tocó decirlo, porque ya ves que siempre hay un tuiter (…) es un tema cíclico, no tenemos que espantarnos», remarcó.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala
Te sugerimos: Oposición protesta contra AMLO y Lorena Cuéllar durante entrega de obras en Tlaxcala
Foto: Especial