El titular de Sepuede, a nombre del gobernador Marco Antonio Mena, pidió no usar el Congreso del Estado para obstaculizar las funciones del Ejecutivo.

El titular del Sistema de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Florentino Domínguez Ordóñez, llamó a las fuerzas políticas a dejar atrás el pasado y los antagonismos para anteponer los intereses superiores del país y del estado.

Durante la conmemoración del CII Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el representante del gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, pidió serenidad a los simpatizantes de otras expresiones políticas, a fin de construir los acuerdos necesarios entre la federación y la administración pública local.

«Les pido a todos que sin abandonar sus definiciones partidistas e ideológicas, se den la oportunidad primero, de actuar con serenidad, sin protagonismos para dialogar y armar acuerdos para construir juntos; pues la vida institucional sin duda puede estremecerse, pero eso sí, nunca jamás puede quebrarse. Tengamos presente que la fuerza institucional es la columna vertebral de la tranquilidad», dijo está mañana a la antigua usanza priista.

En el marco de las celebraciones, el titular de Sepuede, junto con el secretario de gobernación Aarón Pérez Carro; el procurador de justicia, José Antonio Aquiahuatl Sánchez y la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Mayra Vázquez Velázquez, exigió respeto a la división de poderes y a la autonomía de los gobiernos locales.

«El espíritu del constituyente de procurar el equilibrio entre los poderes exige, primero, que estos desplieguen su responsabilidad constitucional para ser complemento el uno del otro, pero nunca jamás para invadir la esfera de competencia de uno y de otro, pero nunca jamás para obstruirse el uno al otro y menos, nunca jamas, para obstaculizar por fines partidistas o protagónicos a otro poder».

A los funcionarios de la administración pública estatal reunidos esta mañana en el patio central de Palacio de Gobierno, solicitó anteponer los intereses de la colectividad a los intereses de grupo o individuales. «La sociedad nos lo ha demandado, debemos responder y reorientar la dirección de la administración, debemos siempre privilegiar los intereses sociales, si no lo hacemos, ¿entonces qué estamos haciendo aquí?».

A la ceremonia de conmemoración además acudieron la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabel Ávalos Zampoalteca; el Comisionado Estatal de Seguridad, Eduardo Valiente Hernández e integrantes del gabinete local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *