La víctima aseguró que había más mujeres en el ayuntamiento que fueron obligadas por el regidor para sostener relaciones sexuales, les pide que lo denuncien para que no haya más mujeres afectadas.
En sesión de cabildo del municipio de Españita se aprobó la licencia sin goce de sueldo por espacio de seis meses del regidor de educación, Óscar Ávila Portillo, para que enfrente los cargos que existen en su contra por orquestar la golpiza que recibió Carolina Ramírez, su mamá y tía el pasado fin de semana como acto de represión por haberlo acusado por acoso sexual cuando fungía como empleada del ayuntamiento.
Con el aval del cabildo, se ordenó llamar a su suplente Carlos Morales Morales para que retome el trabajo de regidor en la comisión de educación del ayuntamiento de Españita, por el tiempo que dura la licencia del titular.
En la sesión de cabildo estuvo presente la mayoría de los integrantes del ayuntamiento y fue encabezada por el presidente municipal, Jesús González Guarneros, ahí el señalado como responsable del delito de acoso sexual por la víctima y después como responsable de ordenar una golpiza a ella y a dos de sus familiares solicitó licencia al cargo del regidor por enfrentar una denuncia que existe en su contra.
En tanto, Carolina tuvo que ser ingresada de nueva cuenta en el Hospital General de Calpulalpan por registrar una recaída a consecuencia de los golpes que recibió por parte de familiares del ahora regidor con licencia el pasado 13 de octubre en el municipio de Españita.
Desde ese hospital comentó a Urbano que ella no es la única víctima de Óscar Ávila pues aseguró que hay otras de sus excompañeras que han sido acosadas por el regidor y que en afán de conservar sus empleos han accedido a sus pretensiones, por lo que las conminó a aceptar esas condiciones y denunciar para evitar que otras mujeres sean afectadas y violentadas.