Habrá más cambios ahora de personal administrativo, y no del equipo directivo como lo exige el sindicato, indicó Zamudio Meneses
El secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses dio a conocer que removieron a 10 directores de los hospitales IMSS-Bienestar en Tlaxcala, el movimiento obedece a la revisión que se ha hecho para mejorar el servicio que se brinda a la ciudadanía, y también como parte de las mesas de trabajo que se han instalado con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) Sección 27.
Luego de que la representación sindical denunciará el desabasto de medicamento y material de curación, lo que motivó a una serie de movilizaciones en la entidad, las cuáles estuvieron encabezadas por la secretaria general, Blanca Águila Lima.
En entrevista, Zamudio Meneses, descartó cambios en el cuerpo directivo de la Secretaría de Salud, al tiempo negó que los movimientos en los hospitales IMSS-Bienestar den respuesta a la presión o caprichos del sindicato.
Por el contrario, dijo se trata de un proceso natural, y resultado del análisis que se realiza con los representantes del IMSS-Bienestar, más bien, son cambios que cada administración hace, para atender la demanda de la población.
“Los directores fueron seleccionados, que cumplan los requisitos por parte de IMSS-Bienestar, los 10 hospitales pasaron al IMSS-Bienestar nosotros somos un sector rector y vigilante de la operación de este sistema, si algo está fallando debemos poner las medidas pertinentes para que den resultados, como lo ha instruido la gobernadora”, comentó.
De paso, resaltó que, al arribo de la nueva administración, encontraron un abasto del 24 por ciento de insumos, y ahora es del 82 por ciento en material de curación y el 90 por ciento en insumos de limpieza, suturas entre otros.
Reconoció que hace falta medicamentos muy específicos como ceftriaxona, termizatan para hipertenso e insulinas de cierto grado de intervención intermedia; no obstante manifestó que fueron liberadas por parte del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) 26 claves para que se pudieran comprar y se autorizó el gasto para adquirir esos fármacos.
En este orden reveló que habrá más cambios ahora de personal administrativo, con la intención de que sea un solo equipo de trabajo entre directivos y administradores, para que haya una comunicación estrecha y se “haga equipo”.
Por último, apuntó, que, si algo está fallando se deben aplicar las medidas pertinentes para que den resultados, de tal forma que de momento sólo se darán estos cambios de manera inmediata, y no a todo el equipo directivo como lo exige el sindicato.