En los últimos seis años, la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla ha recibido un total de 105 denuncias relacionadas con bullying y acoso sexual en el escuelas.

Esta situación ya llevó a la aplicación de sanciones severas, incluyendo el cese laboral de 28 trabajadores de la educación implicados en casos de acoso.

Así lo dio a conocer Gabriel Guerrero, director Jurídico y de Transparencia de la Secretaría de Educación, quien explicó que en situaciones calificadas como “graves”, se ha tomado la determinación de cesar a los implicados.

Asimismo, la dependencia refirió que se ha dado acompañamiento a las víctimas y se han aplicado programas institucionales para evitar que se incrementen estos casos.

Por su parte, el gobernador, Sergio Salomón Céspedes destacó que muchas de las actitudes de los menores pueden estar influenciadas por el comportamiento que observan en sus hogares.

Por ello, hizo la reflexión para que estos casos de acoso o bullying se puedan abordar no solo en las conductas dentro de las escuelas, sino también de trabajar con las familias para fomentar valores de respeto y tolerancia.

“Tiene que estar actuando la autoridad ante la no acción de muchas veces de padres de familia, no tiene que ver con autoridades en turno ni partidos políticos. Qué se tendiera cuál esa la causa y fuente de esas acciones y que se hace contra la falta de criterio y respeto que no se dan desde el hogar”.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala