El gobernador Miguel Barbosa consideró que se avanza positivamente en controlar la dispersión del virus, pero aún no es tiempo de la reactivación económica.

El gobernador, Miguel Barbosa Huerta dijo que el semáforo en Puebla se mantendrá en rojo la siguiente semana, por lo que los negocios no reabrirán y los maestros no regresarán a labores en las escuelas el próximo 20 de julio.

Explicó que, si bien han bajado el ritmo de contagios y que también han decrecido las cifras de fallecimientos, abrir demasiado rápido podría generar  un rebrote y pase lo que en otras entidades.

Barbosa consideró que se avanza positivamente en controlar la dispersión del virus, por lo que se podría planear una semaforización naranja para un regreso progresivo.

Sobre los maestros, mencionó que no hay condiciones para que estén laborando en las escuelas, por lo que podrán atender labores en línea.

También dijo que la Secretaría de Educación Pública (SEP) sostendrá diálogo con los sindicatos magisteriales para definir las acciones para el mes de agosto, cuando se tiene previsto que los menores retomen labores en aula.



Esta mañana, durante la conferencia matutina, se reportaron 242 nuevos contagios y 22 decesos, aunque solo 5 de los fallecimientos ocurrieron en las últimas 24 horas, lo que muestra una baja en las cifras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *