Si hay o no corrupción, se definirá con base en los hallazgos que se den en el proceso de entrega-recepción, dijo el gobernador.
Tras el relevo de Guillermo Aréchiga Santamaría, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que en el proceso de entrega- recepción de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) se determinará si existen posibles irregularidades, además advirtió que “el transporte público no se va a quedar como ha estado, como una mafia, lo vamos a transformar”.
En su habitual rueda de prensa virtual, el mandatario señaló que elementos de la Policía Estatal llegaron a la dependencia ubicada en la colonia La Paz la tarde del jueves para brindar a Lorena Meza López las condiciones necesarias para tomar protesta como encargada de despacho.
LEER ADEMÁS:
Sostuvo que la salida de Aréchiga Santamaría de la SMT es una decisión que ya tenía de tiempo atrás, pues admitió que no se habían alcanzado las metas comprometidas en el mejoramiento del transporte público tras el aumento de 2.50 pesos al pasaje en octubre de 2019.
El gobernador @MBarbosaMX explica que decidió remover a @garechigas de la @MTGobPue para alcanzar los objetivos del sector
?️ «Habrá más cambios», diceUrbano | Noticias México ?? pic.twitter.com/OYJhG9zmcA
— URBANO (@urbano_noticias) March 12, 2021
El mandatario aseguró que con dicho movimiento se busca alcanzar los objetivos sobre la regulación y modernización de las unidades como la instalación de cámaras de seguridad en las unidades las cuales serían monitoreadas por el C5 para prevenir asaltos.
Barbosa Huerta indicó que posteriormente designará al nuevo titular de la SMT y dijo que los relevos en su gabinete son para fortalecer la administración, por lo que advirtió que habrá más cambios.
Así se vió el operativo de seguridad en @MTGobPue por cese de @garechigas como titular de la dependencia estatal. pic.twitter.com/M1mKXwWNDF
— URBANO (@urbano_noticias) March 12, 2021
LEER TAMBIÉN