En la reunión celebrada el pasado sábado, el munícipe informó al mandatario sobre la falta de por lo menos 100 elementos de seguridad pública.


El estado que guarda la seguridad municipal, la próxima firma del convenio de colaboración en la materia entre el estado y el ayuntamiento así como el proyecto de construcción de un penal metropolitano fueron los temas abordados durante el encuentro entre el gobernador Miguel Barbosa Huerta y el edil de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila.

Reunión que se dio en un clima de cordialidad «muy positiva, todos los proyectos que hemos platicado con el gobernador están avanzando» detalló Arriaga Lila. Respecto al convenio de seguridad, detalló que tiene como objetivo reforzar todo lo que se ha hecho en esta localidad, con el esquema de la Guardia Nacional, del Ejército y de la Policía Federal, «habrá respeto a la autonomía municipal, eso quedó muy claro, habrá respeto a la propia estructura», mismo que podría firmarse la presente semana.

En la reunión celebrada el pasado sábado, el munícipe informó al mandatario sobre la falta de por lo menos 100 elementos de seguridad pública, toda vez que actualmente cuentan con 171 efectivos. Respecto a la habilitación de un nuevo centro penal, el presidente municipal explicó que el Sistema Penal Federal analiza su posible construcción en Huejotzingo, San Pedro y San Andrés Cholula, para encontrar el predio idóneo para este fin.

Abundó, que por parte del ayuntamiento se presentó un proyecto para mil reclusos, en un terreno de dos hectáreas ubicado en San Francisco Coapa y será competencia de las autoridades pertinentes determinar donde será construido así como la inversión destinada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *