Gobierno de Tlaxcala contrató a 200 personas que realizan acciones de vigilancia en la reserva natural

Para contrarrestar el problema de la tala ilegal e indiscriminada de árboles en la Malinche, se realiza un trabajo coordinado con las instituciones de seguridad federal, además de que se mantiene una vigilancia permanente en la zona, indicó la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros.

Refirió que a la administración estatal le preocupa ese tema, que se arrastra de sexenios pasados y que no se ha logrado combatir, por lo que se contrataron a 200 personas que realizan acciones de vigilancia en la reserva natural de la montaña, “para nosotros es un tema fundamental, de años y años sabíamos la situación de la montaña”.

Lo anterior, luego de que el pasado 28 de julio se registrara un enfrentamiento entre policías de Tlaxco y presuntos talamontes, situación que dejó a dos oficiales heridos a causa de ese delito.

La mandataria estatal, explicó que se aplican proyectos como lo es el recién inaugurado Centro de Alto Rendimiento, pero además desde un programa a través de la Secretaría de Educación Pública, el objetivo es involucrar a la ciudadanía para que participe en la vigilancia y salvaguardar el principal pulmón de la entidad Tlaxcala.

Lo anterior, aunado a las acciones de vigilancia que se realizan con las corporaciones de la Guardia Nacional, el Ejército y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

“Por eso hace unos días inauguramos el Centro de Alto Rendimiento, estamos trabajando con la USET para poder implementar un proyecto en la montaña, que nos dé la tranquilidad que este centro nos ayude hacer vigilante, hoy que se ocupen las instalaciones de la montaña y poco a poco lo vayamos transfiriendo al tema de la naturaleza y no a la tala”, expresó.

ma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *