El secretario de Gobernación Estatal de Puebla (SEGOB), Javier Aquino Limón informó que la homologación de criterios en la operación de bares y antros de la zona metropolitana tardará en concretarse, debido a que son varias cosas las que se contemplan.
En entrevista contó que ya tuvo diálogo con los alcaldes y empresarios para analizar los horarios de operación. Sin embargo, aseguró que el tema no se soluciona cerrando más temprano.
El funcionario estatal dijo que se requiere personal más capacitado dentro de estos negocios, así como criterios para no generar perdidas a los empresarios por esta modificación al horario de sus negocios.
Aseguró que una solo mesa de trabajo no es suficiente. Por ello, tendrán muchas reuniones hasta que se tenga un plan bien establecido.
Aquino Limón reveló que el consejero jurídico del gobierno estatal se reunió este día con los jurídicos de municipios para determinar criterios de reglamento en la zona metropolitana.
Es preciso recordar que el 2 de octubre Sergio Salomón Céspedes Peregrina anunció que Puebla y la zona metropolitana contarán con un reglamento único para regular los horarios de operación de bares y antros, para que haya un ambiente de paz y se proteja a los consumidores.
Esto tras varios sucesos de este tipo ocurridos en la capital, como el caso de Ernesto Calderón, quien fue golpeado por varios jóvenes luego de salir de un bar en la zona de Ángelopolis.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
Foto: Especial