Llama a ciudadanos a evitar la ingesta de alcohol, uno de los principales factores en la generación de accidentes
El Secretario de Gobierno, Sergio González, indicó que en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE) trabaja con un equipo interinstitucional en la que participan las diferentes corporaciones de seguridad, por lo que estarán atentos a la jornada de revocación de mandato a celebrarse este fin de semana, a efecto de que no haya percances por la efervescencia política.
Si bien dijo que hay amago de entorpecer este proceso, este ha sido mediático, por lo que llamó a la ciudadanía a participar en esta consulta inédita de forma pacífica y sobre todo libre y democrática. Agregó que no se trata de una elección, simplemente de emitir una opinión.
Por otro lado, llamo a la ciudadanía en general para que en los próximos días se conduzca con civilidad y respeto, ya que será una semana de reflexión, pero también de contextos relacionados con la seguridad de los ciudadanos.
LEER ADEMÁS: Trabajadores del SNTS tendrán libertad de votar en revocación de mandato: Águila
En este orden de ideas señaló la importancia de que los ciudadanos eviten el consumo de bebidas embriagantes, y más aún si esta se combina con el volante pues este es uno de los principales factores en la generación de accidentes.
Al tiempo recomendó a los ciudadanos a tener precaución con la generación de incendios, ya que la sequía y las altas temperaturas favorecen la presencia de las conflagraciones, de ahí que las autoridades federales, estatales y municipales se mantendrán alertas de todas las situaciones que representen un riesgo para la sociedad.
El encargado de la política interna recomendó a los vacacionistas que acuden a los balnearios e incluso a los espejos de agua, respeten las indicaciones ya que en estos espacios naturales hay un mayor riesgo por el fango que existe en ellos, lo que representa un peligro para todos los bañistas.
LEER TAMBIÉN: Intereses políticos o personales sin cabida en solicitud para desaparecer Mazatecochco
Resaltó que de forma coordinada se trabaja con los 60 municipios en la entidad para que se fortalezcan las acciones en materia de seguridad y en Semana Santa y con ello descartar posibles incidentes.
Finalmente, resaltó que especialmente habrá una mayor vigilancia en las vías de comunicación del Arco Norte, la vía carretera Tlaxcala-Veracruz, Tlaxcala estado y Ciudad México, el tramo hacia Chignahuapan principalmente, es decir será una amplia movilidad policiaca para garantizar un viaje tranquilo.