El titular de la Secretaría de Gobierno (Segob) de Tlaxcala, Luis Antonio Ramírez Hernández descartó agresión directa como causa de muerte del alcalde de Nanacamilpa, Osvaldo Manuel Romano Valdés.
El funcionario estatal informó que este caso se trató en la mesa de seguridad matutina, donde la titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), Ernestina Carro informó que fue suicidio.
Ramírez Hernández lamentó el fallecimiento y ofreció su respaldo a la familia, al tiempo de que descartó que este tema afecte el proceso de transición en el Ayuntamiento de Nanacamilpa.
«Acompañaremos tanto a su familia y a la población, al ayuntamiento para poder pasar esta situación, desafortunada muy compleja (…) nuestra gobernadora ha instruido a todas las instancias a estar con la sociedad y con todo el municipio».
Sobre la transición dijo que no se requiere de un mecanismo extraordinario. «Es un día simplemente de conclusión de gobierno y por lo tanto seguramente continuaremos en la misma mecánica de transición, de atención por parte del primer regidor», mencionó.
Recordó que este sábado 31 de agosto asumirá la presidencia municipal de Nanacamilpa, el nuevo alcalde elegido el pasado 2 de junio.
Es importante mencionar que, Osvaldo Manuel Romano Valdés, de 31 años de edad, fue encontrado sin vida al interior de su domicilio ubicado en la colonia Obregón, de Nanacamilpa.
El Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ) informó que el alcalde de Nanacamilpa falleció a causa de traumatismo craneoencefálico por arma de fuego.
Asimismo, derivado de los análisis y estudios científicos realizados durante la necropsia, se estableció que dicho masculino se quitó la vida.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala
TE RECOMENDAMOS LEER ADEMÁS: Alcalde de Nanacamilpa muere de un disparo en la cabeza a pocas