El titular de Secretaría de Gobernación (Segob), Javier Aquino Limón informó que se trabaja en un reajuste del Concejo Municipal de Chignahuapan, el cual se presentará en breve al Congreso de Puebla para su aprobación.

En entrevista, Aquino Limón precisó que este cambio busca garantizar la estabilidad social del municipio y la región, debido a las manifestaciones que existen por parte de los seguidores del ex candidato, Juan Lira Maldonado.

El funcionario del Gobierno de Puebla, descartó que para calmar los ánimos de la gente del ex candidato de Fuerza por México,  se incluyan en el Concejo a más perfiles cercanos a él. 

Explicó que este reajuste se realiza por la petición que realizó la ciudadanía, ya que solicitaron mayor representación social, en tanto se realiza la nueva elección para votar presidente o presidenta municipal.

En el resto de los municipios con conflictos postelectorales, mencionó  que existe estabilidad y gobernabilidad, sobre todo en Xiutetelco y Ayotoxco de Guerrero.

Garantiza pago a ejidatarios de Chignahuapan

Durante la entrevista que concedió este viernes, al asistir al Congreso de Puebla para la entrega del segundo informe de labores de Sergio Salomón, informó que se han realizado tres avalúos para el pago de ejidatarios de Chignahuapan por la construcción de la autopista TlaxcoTejocotal.

 Aquino Limón dijo que se tratará de liquidar el adeudo antes del cierre de la administración, sin embargo si esto no se logra, dejarán todo listo para que lo haga el próximo gobierno estatal.

“Se han avanzado con tres avalúos para el pago a los ejidatarios de Chignahuapan y si da tiempo se realizará. Si no quedará registrado para la siguiente administración”.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *