Entre éstos se encuentran activistas de derechos humanos y defensores del medio ambiente en la Sierra Norte que  se les inventaron incluso secuestros y extorsión

Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaria de Gobernación, dijo esta mañana que al menos 16 personas han sido liberadas porque se encontraban presas injustamente, e informó que se revisan otros 368 casos, entre ellos los de activistas poblanos que se opusieron a obras de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)

Señaló que hay ambientalistas que se opusieron al fracking en Puebla y están presos; o ciudadanos que fueron apresados por protestar. La Ministra dijo que a muchas personas se les inventaron incluso secuestros y extorsión para meterlos a prisión cuando protestaban en contra de megaobras. Sobre todo en la zona norte de Puebla.

“Hay denuncias de ciertas instituciones públicas, de Secretarías de Estados, o como en este caso, de la CFE, en donde tiene que haber desistimiento”, explicó. “Hay muchísima gente humilde que no tuvo derecho a un defensor público. Yo tengo casos de mujeres indígenas que transportaban una mochila con mariguana o amapola y no tuvieron derecho a una defensa, a un interprete”, dijo.

“No podemos permitir que la protesta social sea criminalizada. Cada caso es particular, y cada caso es diferente, no podríamos generalizar ahorita. Uno está por fracking, otro por motín. Bueno, a muchos de ellos hasta les han hecho montajes de secuestros, extorsiones, y no hay elementos probatorios suficientes para que continúen privados de su libertad”, precisó.

“ Leer la nota completa aquí: https://www.sinembargo.mx/08-01-2019/3519923

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *