El titular de la Secretaría de Gobernación, Javier Aquino Limón, reconoció retrasos en la reconstrucción del Hospital IMSS San Alejandro. Sin embargo, estimó que para 2024 los poblanos contarán con este nosocomio, tras su demolición por el terremoto de 2017.
Refirió que el proyecto tuvo un replanteamiento en las cimentaciones, lo que complicó su ejecución. No obstante, aseguró que al contar con los recursos por mil 161 millones 919 mil 445 pesos, la obra registrará un avance considerable para los próximos meses.
“Técnicamente sí hay algunas complicaciones y lamentablemente no ha sido con la velocidad necesaria, sin embargo, en esta etapa donde el estado de Puebla pasa a ser del sistema de Bienestar, uno de los compromisos del gobernador es que se intesifique la construcción y que tengamos un hospital digno en breve”, acotó.
Aquino Limón indicó que en este trabajo coordinado entre gobierno federal, estatal y las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) agiliza el proceso para la edificación que no registra avance.
Cabe recordar que el hospital regional de San Alejandro contaba con más de 400 camas y brindaba atención médica a miles de poblanos que fueron reubicados en otros nosocomios, como el hospital IMSS La Margarita.
No obstante, el nuevo nosocomio reducirá la atención y solo contempla 180 camas.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: En zonas de alto riesgo sísmico, al menos 153 municipios en Puebla