El titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Javier Aquino Limón descartó que Jesús Martínez Brito, líder de Guerreros Unidos en Iguala, ejecutado el domingo durante una boda en San Bartolo, tuviera operaciones en Puebla.

En entrevista, Aquino Limón dijo que esta persona sólo llegó a la entidad a una fiesta, misma que se realizaba en un salón social de Fuentes de San Bartolo. Sin embargo, ahí fue ejecutado.

“Era una persona que estaba vinculada a hechos delictivos en otro estado y que llegó aquí a Puebla a una fiesta y fue ejecutado”, dijo el titular de la SEGOB.

Con ello, descartó que Jesús N., estuviese involucrado en alguna banda criminal.

Realizan reuniones para atender inseguridad

En otro tema, el secretario estatal adelantó que en las últimas horas hubo una reunión de los gobernadores Sergio Salomón Céspedes y Alejandro Armenta con mandos de seguridad distritales y alcaldes de Puebla.

En esta mesa de trabajo, previa al cambio de gobierno, el titular de la SEGOB negó que hubiera «jalón de orejas»; más bien, dijo que fue una invitación a los titulares de seguridad a cerrar filas.

TE SUGERIMOS: Asesinan a El Marranero, líder criminal de Guerrero, en una salón de fiestas al sur de la ciudad de Puebla

“Se dio a conocer la incidencia delictiva, que son áreas de oportunidad para que los mandos y los nuevos presidentes se concentren en acciones más firmes y sólidas”.

En este sentido, Aquino Limón aclaró que la balacera que se registró ayer en el centro de Tehuacán fue derivada de una riña y las personas lesionadas ya se encuentran fuera de peligro.

Asimismo, en el caso de los últimos linchamientos registrados en Atzizihuacan, el secretario adelantó que existe una investigación por la Fiscalía General de Puebla y pidió que exista mayor conciencia social sobre la forma de hacer justicia contra un delito.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.