En entrevista, aseguró que en los próximos días citarán a las partes involucradas en cada demarcación para llegar a un acuerdo y solucionar los temas que se tienen.


El secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, aseguró que será prioridad de su gestión resolver los conflictos entre pobladores y autoridades que mantienen las presidencias municipales de Cuyoaco, Juan N. Méndez cerradas; mientras que en los conflictos de San Nicolás de los Ranchos y Juan C. Bonilla pronto establecerá contacto para atender las inconformidades de sus habitantes.

En entrevista, aseguró que en los próximos días citarán a las partes involucradas en cada demarcación para llegar a un acuerdo y solucionar los temas que se tienen. Resaltó que la prioridad de la administración encabezada por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta es lograr consensos, lo que será parte de las medidas que impulsará para instaurar en Puebla nuevos criterios de gobernar democráticamente para dejar atrás las “viejas formas” autoritarias y represivas.

Cabe mencionar que Cuyoaco la alcaldía fue cerrada el 5 de agosto de 2018, cuando un grupo de pobladores protestó por la suspensión del servicio de agua potable y quemó dos patrullas.

Ese mismo año, el 16 de septiembre se registró un enfrentamiento en la explanada municipal de Juan N. Méndez entre un grupo de jóvenes y policías municipales, dejando un civil muerto por impacto de bala.

Mientras que, en Juan C Bonilla existe un grupo opositor al proyecto de drenaje en Ciudad Textil y en San Nicolás de Los Ranchos pobladores acusan malversación de recursos por parte del edil Rodolfo Meléndez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *