El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) del estado de Puebla, Javier Aquino Limón, sugirió que podrían existir intereses políticos contra el gobierno municipal de San Martín Texmelucan, detrás de las denuncias de extorsión contra policías municipales.

En entrevista ofrecida este domingo 15 de septiembre, Aquino Limón destacó que, si bien no desestima las acusaciones, ya se están llevando a cabo reuniones con mandos policiales para iniciar las investigaciones.

Hemos mantenido un diálogo continuo y la instrucción del gobernador Sergio Salomón Céspedes ha sido fortalecer la relación con todos los cuerpos policiales de los 217 municipios».

Las acusaciones surgieron tras la aparición de mantas en vialidades principales de San Martín Texmelucan, donde se denunciaba la conducta de los policías municipales.

Aquino Limón confirmó que la alcaldesa Norma Layon ha sido convocada a reuniones con el secretario de Seguridad Pública, Daniel Cruz, como parte de los esfuerzos para abordar la situación.

La convocatoria a la alcaldesa para estas pláticas busca reforzar la colaboración, aunque reconocemos que podría tener motivaciones políticas que no podemos descartar».

TE RECOMENDAMOS TAMBIÉN: Gobierno de Puebla atenderá denuncias contra policías de San Martín Texmelucan por extorsión

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.