Hasta ahora los menores han quedado al resguardo de sus familiares, pero de no ser así, el DIF asumiría la responsabilidad.
De las 817 mil 435 vacunas contra el Covid-19 que han llegado a Puebla, se han aplicado 609 mil 342 dosis, que representan el 74.5 por ciento del total; el DIF estatal brindará protección a menores huérfanos cuyos padres hayan fallecido por coronavirus.
En conferencia de prensa, el asesor de la Secretaría de Salud estatal, José Fernando Huerta Romano, señaló que hasta ahora 479 mil 101 personas han recibido la vacuna anticovid-19, pero sólo –el 29 por ciento– 130 mil 969 ya tienen el esquema completo.
En ese contexto, refirió que el 22 y 23 de abril se llevará a cabo la tercera fase de vacunación masiva en 41 municipios del interior del estado.
Huerta Romano aseguró que hay suficientes dosis para la inoculación de adultos mayores, pues en almacenamiento están 208 mil 093 bióticos, además que siguen llegando nuevos embarques al país.
Sobre el avance de la pandemia, informó que en el último día se registraron 115 nuevos contagios y 22 defunciones, para llegar a un acumulado de 83 mil 195 casos y 11 mil 566 fallecimientos.
Actualmente, hay 330 casos activos y 534 personas hospitalizadas, 117 de ellas en terapia intensiva.
DIF asumirá protección de menores en orfandad
En su oportunidad, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que aquellos menores de edad que quedaron en orfandad porque sus padres fallecieron por Covid-19 quedan a resguardo de sus familiares.
Sin embargo, dijo que de no ser así el Sistema Estatal DIF les brindará protección a los infantes hasta que cumplan la mayoría de edad.
“No tenemos casos de menores huérfanos porque sus papás hayan fallecido por Covid-19, no hay casos, pero si los hubiera caen en el esquema general de protección del DIF a menores”, expresó.