El predio conocido como «Cola de Lagarto» ubicado en el municipio de Huaquechula será administrado a partir de ahora por la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo (Sedetra) del Gobierno de Puebla, instancia que se encargará de detonar proyectos de índole turístico.

Según el acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE) de Puebla, dicha secretaría tendrá que ejecutar el proyecto denominado Parque Acuático-Cola de Lagarto, dentro del cual se incluirá el proyecto denominado “Gran Valle Puebla Cinco de Mayo”, así como un “Centro Cultural y Turístico”.

Cabe mencionar que este terreno tiene una superficie de trescientas un hectáreas cincuenta y dos áreas, quince punto novecientos cuarenta y seis centiáreas, que son una fracción Sur y Parte Norte del Rancho denominado “San Lorenzo Tajonar”, de Huaquechula, perteneciente al Distrito Judicial de Atlixco, Estado de Puebla.

Fue en el primer cuatrimestre de este año cuando el titular del ejecutivo ya había adelantado que se retomaría el proyecto Cola de Lagarto que no pudieron consolidar sus antecesores.

Ello como parte de su Plan Económico de Desarrollo de todo el sexenio, pero todavía no hay una fecha concreta o tentativa para la colocación de su primera piedra ni mucho menos para su inauguración.

Cola de Lagarto pasa a manos de Desarrollo Económico by urbanopue

 

Para más información de GOBIERNO haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.