Desde la aprobación de la despenalización del aborto por el Congreso de Puebla, el Sector Salud en la entidad ha practicado un promedio de 1.7 interrupciones legales del embarazo (ILE) al día.

Según datos dados a conocer por la titular de la Secretaría de Salud del estado, Araceli Soria Córdoba, durante los meses de agosto y septiembre se han practicado 103 abortos en los hospitales y clínicas del sector público autorizadas para realizar este procedimiento.

La funcionaria estatal precisó que estos abortos gratuitos y seguros se han efectuado en cuatro hospitales donde el personas está capacitados para atender a las mujeres o las personas gestantes que lo requieran.

“Los hospitales que están capacitados para esta atención médica, son el Hospital de la Mujer de Puebla y de Tehuacán, el hospital del ISSSTE, el IMSS La Margarita y el IMSS Cuautlancingo”, recordó.

Además, la funcionaria destacó que se continúan las capacitaciones al personal y a las clínicas privadas. Asimismo, destacó que en los nosocomios dispuestos para realizar abortos se encuentra un médico general y un médico ginecólogo preparado.

Cabe mencionar que, el 15 de julio pasado se aprobó en Puebla la despenalización del aborto y la entidad se convirtió en la número 12 en dejar de criminalizar a la mujer por estas prácticas.

TE SUGERIMOS: Tlaxcala tiene 4 mil solicitudes de aborto y 2.8 mil acompañamientos; el doble que en 2023

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.