La Secretaría de Salud del estado de Puebla informó que suman, al corte del 23 de octubre, 470 casos probables del virus coxsackie, y 66 brotes en planteles de nivel preescolar y primaria, mientras que los municipios con mayor número de casos son Puebla, Tehuacán y Tehuitzingo.

Mediante un comunicado, la dependencia estatal desechó que exista alguna situación de emergencia epidemiológica. No obstante, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), se refuerzan las medidas de control sanitario para actuar con rapidez y eficiencia ante cualquier sospecha de contagio.

En este tenor, se recomienda mantener una adecuada higiene personal, con lavado frecuente de manos con agua y jabón, especialmente después de ir al baño, antes de comer o preparar alimentos. Es importante evitar compartir utensilios, vasos, toallas o juguetes y abstenerse de saludar de beso o abrazar a personas que presenten lesiones o erupciones.

También se sugiere limpiar y desinfectar de forma regular las superficies y objetos de uso común, además de mantener una buena ventilación en espacios cerrados. En caso de presentar síntomas de coxsackie, como fiebre, dolor de garganta o llagas en boca, manos y pies, se exhorta a no acudir a la escuela y asistir a la unidad médica más cercana para recibir atención.

Para más información de GOBIERNO haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.