Así como para evitar casos como el de Tamaulipas donde un practicante del IMSS fue rociado con cloro por una mujer cuando ingreso a una tienda.


Sin precisar el número de casos, el secretario de Salud de Puebla, Jorge Humberto Uribe Téllez, reconoció que ha habido agresiones a médicos y enfermeras para quienes pidió respeto y apoyo, pues son los encargados de cuidar la salud de poblanos.

Sin embargo, no manifestó las medidas que se tomarán para evitar que el personal de Salud sea objeto de actos violentos como ha ocurrido en la Ciudad de México, donde un enfermero fue golpeado por familiares de un paciente que falleció por Covid-19.

Así como para evitar casos como el de Tamaulipas donde un practicante del IMSS fue rociado con cloro por una mujer cuando ingreso a una tienda. En Puebla, solo ha trascendido el caso de un doctor que habría sido agredido en una tienda Costco, del que no se tuvo más información que lo difundido en medios de comunicación.

Al respecto, Uribe Téllez explicó que los ataques provienen de grupos de aislados de la población hacia personal de salud y aseguró que han sido casos menores.

“Han sido por fortuna menores, sin embargo, por este medio solicitamos a la población que no lo hagan,” exhortó.

Asimismo, reprobó que ocurran agresiones a médicos y enfermeras, quienes dio se entregan en sus labores pese a la exposición a posibles contagios. “El exhorto es que se les respete y apoye más, están para servirles, más expuestos, aunque hay equipo de protección, les pido nos apoyen porque estamos cuidando su salud”.