«De inmediato supimos que ya no había el biológico y ya se envió por más y ya está por llegar al Segundo Regimiento», acotó el secretario de Salud.
El secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García indicó que en los puntos de vacunación donde se agotan las dosis de la vacuna anticovid-19 son reabastecidos inmediatamente.
Esto luego de que esta mañana se reportara que en el Segundo Regimiento se terminaron las vacunas de AstraZeneca para las personas de 50 años y más, punto al que aseguró ya se enviaron más dosis.
«De inmediato supimos que ya no había el biológico y ya se envió por más y ya está por llegar al Segundo Regimiento«, acotó.
Indicó que en el primer día de vacunación en la capital poblana se aplicaron 69 mil 170 dosis a personas de 30 años en adelante y que está en proceso el reporte del segundo día; mientras que en este tercer día dijo que los puntos de vacunación ya están funcionando.
En el caso de la vacunación de personas de 40 años de edad que recibieron su primera dosis de AstraZeneca a finales de junio, el secretario dijo que aún no cumplen su ventana de aplicación, pues la guía indica que deben pasar de 8 a 12 semanas, por lo que pidió a la población no desesperarse.
Asimismo, adelantó que la próxima semana iniciará la aplicación de segundas dosis de Pfizer en Tepeaca, pues este día llegarán más dosis a la entidad.
Martínez García resaltó que la vacunación reduce un 90% los casos graves de Covid-19 y a mortalidad, refirió que en el pico más alto de la primera ola de contagios se llegó a mil 120 hospitalizados, y en la segunda ola a inicios de este año fue mil 480 pacientes.