También se otorgará un fideicomiso de hasta 200 millones de pesos a favor de la Sedena, para que construya un Centro de Desarrollo Infantil (Cendi).
El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que la Secretaría de Marina (Semar) establecerá su parque vehicular en la misma zona de “La Célula” donde ya se instaló la Industria Militar de la Sedena, además aseguró que su administración invertirá hasta 200 millones de pesos en infraestructura educativa para consolidar el polo de desarrollo.
En conferencia de prensa, afirmó que otorgará un fideicomiso de entre 100 y 200 millones de pesos a favor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para que construya un Centro de Desarrollo Infantil (Cendi), un preescolar, una primaria y una secundaria.
“Ya ofrecí un mecanismo, vamos a firmar un fideicomiso a favor de la Sedena y el importe que resulte del proyecto ejecutivo, el gobierno de estado lo va a depositar para que el propio Ejército con sus ingenieros militares hagan la construcción bajo el costo del gobierno”, pronunció.
Además, anunció que la Secretaría de Marina establecerá en la zona de expuerto seco de Oriental una estación nacional para que establezca su parque vehicular, pues es un lugar intermedio entre los océanos del Golfo de México y el Pacifico.
Cabe mencionar que, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reveló que su gobierno contempla que otras fábricas del Ejército se trasladen a Puebla y confirmó que el próximo viernes 29 de noviembre visitará la entidad por octava ocasión para supervisar los avances de la Industria Militar.
LEER TAMBIÉN: