La Secretaría de Infraestructura del Gobierno de Puebla interpuso cinco denuncias penales en contra de servidores públicos, por presuntamente incurrir en daños en perjuicio del estado.
Así lo informó el titular de la dependencia, Luis Roberto Tenorio García, al comparecer ante la Comisión de Infraestructura del Congreso del Estado, como parte de la Glosa del Segundo Informe de Labores.
El secretario precisó que cuatro de las denuncias se presentaron ante Fiscalía General del Estado (FGE) y una más ante la Fiscalía General de la República (FGR).
Aunque no detalló el número de servidores públicos que están siendo investigados, apuntó que habrían incurrido en irregularidades en la contratación de obra pública.
Nosotros hemos llevado a cabo la interposición de cinco denuncias penales en contra de servidores públicos por delitos cometidos en prejuicio del Estado. Lo hemos hecho a través de Fiscalías Especializadas de Combate a la Corrupción”, comentó.
En otro tema, el secretario informó que el nuevo edificio de la Secretaría de Planeación y Finanzas tendrá un costo total de mil 120 millones de pesos y estará listo en el primer trimestre del 2025.
Indicó que la inversión para este año fue de 950 millones de pesos, pero se prevé que se ejecutarán 170 millones de pesos más, que ya se encuentran etiquetados para el suficiente Ejercicio Fiscal.
Las nuevas oficinas estarán situadas en un predio sobre Cúmulo de Virgo, pero concretar la mudanza desde la colonia Azcarate le corresponderá a la administración del gobernador electo, Alejandro Armenta.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.