El gobierno de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta, reafirma su compromiso con las y los poblanos mediante la firma de convenios con instituciones de Educación Superior, integrando conocimiento y tecnología al Programa de Obra Comunitaria a través de la Secretaría de Bienestar.

Durante la firma con cuatro universidades, el secretario Javier Aquino Limón destacó que este programa comunitario con alta sensibilidad social, rescata prácticas como la faena, el tequio y la asamblea; permite la aportación de ideas de los prestadores de servicio y practicantes, e implica un esfuerzo progresivo. Señaló que el presente año se ejercerán 5 mil proyectos con un presupuesto de mil millones de pesos.

En la firma de convenio participaron los representantes legales del Instituto de Ciencias Jurídicas y el de Educación y Capacitación Hispana de Chalchicomula S.C. (Centro Universitario Hispana), Julián Germán Molina Carrillo y Eduardo González Cortés, respectivamente; el titular de la Dirección General del Centro de Estudios Profesionales de Puebla A.C. (Escuela Libre de Psicología), Pedro Fernández Olazábal y el delegado especial del Colegio de Posgrados de Medicina Homeopática (Instituto de Estudios Superiores de Puebla), Luis Germán González Y González.

Asimismo, estuvieron presentes el subsecretario de Vivienda y el director jurídico de la Secretaría de Bienestar, José Luis Figueroa Ortiz y Arturo Madrid Echegaray, respectivamente; la subsecretaria de Opciones Productivas, Elsa María Ruiz Betanzos; la directora de Vinculación, Marisol Calva García y el coordinador general de Planeación, Seguimiento y Evaluación, Carlos Martínez Amador.

Con estas acciones, el compromiso de la administración de Alejandro Armenta de Pensar en Grande, consolida a Puebla como eje articulador entre instituciones para ejecutar obras que el pueblo necesita para el bien común.