Explicó que el retraso en los pagos no es por una negligencia u omisión de la SEP estatal, si no porque se dieron irregularidades administrativas, entre ellas que algunas claves de maestros no fueron dadas de baja o no corresponden a su labor.


En medio de quejas del magisterio poblano por el adeudo de salarios y pensiones, Esteban Moctezuma Barragán, titular de la SEP federal, visitará la entidad el próximo miércoles 11 de diciembre, ocasión que aprovechará para reunirse con el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta para abordar la descentralización de la dependencia que sigue “pausada”.

Así lo dio a conocer, el secretario de Educación de Puebla, Melitón Lozano Pérez, quien comentó que el Consejo Consultivo no logró avances en el proceso de traer la SEP federal a la entidad, por lo que buscarán reiniciarlo.


“Ahorita este tema se mantiene en pausa, aunque se conformó un Consejo Consultivo con el anterior gobierno, este no funcionó, está inoperante y ahora lo que se pretende es darle continuación y eso será el próximo miércoles”, pronunció.

Hasta enero se cubrirán adeudos a 300 maestros

Comentó que supo de la visita de Moctezuma Barragán tras solicitar apoyo de la Unidad de Administración y Finanzas federal para solventar los pagos retrasados a maestros, en ese sentido, informó que hasta el momento se han cubierto los pagos de 4 mil 500 docentes y antes de que concluya se pagará a otros 700 maestros, por lo que quedarán pendientes los pagos a 300 maestros que se harán en enero.

Explicó que el retraso en los pagos no es por una negligencia u omisión de la SEP estatal, si no porque se dieron irregularidades administrativas, entre ellas que algunas claves de maestros no fueron dadas de baja o no corresponden a su labor. Cuestionado sobre la situación de docentes jubilados, el funcionario estatal mencionó que Barbosa Huerta ya autorizó un recurso de 27 millones para cubrir pensiones de maestros federales y 25 millones para docentes estatales, quienes acusaron que desde hace meses no reciben Seguro de Ahorro para el Retiro (SAR).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *