Los planes del Gobierno del Estado para reinaugurar la Estrella de Puebla se retrasan debido a que se hallaron piezas de rodamiento desgastadas, que podrían no ser aptas para que opere la Noria de Observación.
De acuerdo con el director de Convenciones y Parque, Rafael Pérez Xilótl las piezas fueron enviadas a un laboratorio especializado para que dictamine si se pueden usar o se deben sustituir por completo.
Indicó que se está privilegiando la seguridad de los usuarios, por lo que evitó precisar si se logrará que la Estrella de Puebla vuelva a operar en este mes de enero o hasta febrero.
El funcionario precisó que el proyecto de rehabilitación a cargo de la empresa Comercializadora y Espectáculos RP, SA de CV. registra un avance de 50%, pues se han cumplido totalmente dos de las 4 etapas.
Mencionó que a la par se trabaja en elaborar un proyecto ejecutivo para acondicionar las áreas aledañas, tanto la vialidad Osa Mayor, así como para instalar zonas de «snacks», un auditorio o foro al aire libre, así como espacios para restaurantes y cafeterías, y un Carrusel de dos niveles.
Durante una conferencia de prensa encabezada por el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, destacó que se tomará el tiempo necesario para que el atractivo cumpla con todas las características que requiere para vuelva a ser un punto para el turismo.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
Foto: Especial