Homero Meneses indicó que será hasta que exista un acuerdo final cuando se den a conocer los detalles de las negociaciones, a petición de las normalistas

El secretario de Educación Pública de Tlaxcala, Homero Meneses Hernández, afirmó que este mismo jueves se resolverá el conflicto de la escuela Normal RuralBenito Juárez” de Panotla, pues la mesa de diálogo avanza y ya hay acuerdos con el Comité Estudiantil para dialogar y atender sus demandas.

No obstante, será hasta que exista un acuerdo final cuando se den a conocer los detalles de las negociaciones, a petición de las normalistas.

Meneses Hernández indicó que el diálogo es respetuoso, pues la administración estatal «no es represora, ni autoritaria».

LEER ADEMÁS Denuncian ante PGJE a normalistas «foráneos» tras bloqueos en casetas de Tlaxcala

Agregó que hay coincidencias, pero puntualizó que el enfoque más importante es el de la educación y los derechos humanos del alumnado por lo que se pidió a las integrantes de este movimiento estudiantil respetar el derecho a la educación y no violentar al resto.

El funcionario dijo desconocer si en la entidad todavía permanecen normalistas de Guerrero., Estado de México y Oaxaca, ya que las pláticas se llevan a cabo directamente con el Comité Estudiantil de Panotla.

Ante la insistencia de normalistas de destituir el cuadro directivo, externó que el periodo de los directivos ya había concluido, pero no han aceptado la renuncia que han presentado por tres ocasiones las directoras, porque se debe hacer el proceso de transición como lo marca la ley y no de forma abrupta.

LEER ADEMÁS Cerca de 280 normalistas de Panotla podrían perder el semestre, advierte SEPE

“Es un proceso de transición, se tiene que hacer apegado a la ley”, explicó.

Sobre la posibilidad de perder el semestre, Homero Meneses insistió que, hasta no iniciar las clases, ese riesgo sigue latente.

Respecto a la denuncia de la falta de alimentos, señaló que en un primer momento los proveedores se negaron a surtir ante la toma por parte del Comité Estudiantil, lo que podría derivar en observaciones por parte del Órgano de Fiscalización Superior (OFS).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *