En un 77% se redujo el tiempo de traslados en hora pico sobre la Vía Atlixcáyotl con el cierre temporal de retornos y vueltas a la izquierda, la sincronización de semáforos, así como el ordenamiento de áreas de estacionamiento y paradas del transporte público.

Según el titular de la Secretaría de Transporte y Movilidad, Omar Álvarez Arronte, el tiempo de traslado en hora pico pasó de 35 minutos a solo ocho minutos, no obstante, dijo que aún se tiene que evaluar los datos a profundidad para saber qué medidas permanentes se aplicarán en dicha vialidad.

Informó también que, la estrategia de «movilidad táctica» se aplicará una semana más, del 30 de octubre al 5 de noviembre para recoger más información que ayude a tener mejores resultados en el estudio. 

A la par se iniciará el análisis de los datos, etapa que comprende del 30 de octubre al 10 de noviembre, que servirá para «sistematizar y elaborar conclusiones» de la obtenida de cámaras de aforo y trabajo de campo.

Por su parte el director de Banco de Tierra, Ernesto Vargas informó que, desde el arranque de la estrategia, del 23 al 29 de octubre  se han registrado cero casos de accidentes graves en la Vía Atlixcáyotl, solo presentándose algunos choques por alcance.

Indicó que la mayoría de los automovilistas, peatones y otros usuarios de la Vía Atlixcáyotl se han mostrado a favor de la estrategia temporal, sin embargo reconoció que en el caso de los usuarios de Cúmulo de Virgo se manifestaron en contra.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Foto: Facebook / Mónica G. Mendoza 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *