En este mes se registra un aumento de la actividad en el coloso
En amarillo fase dos se encuentra el semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl, deibido a las fumarolas y caída de ceniza que se ha presentado en las últimas horas, confirmó el secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano.
En entrevista, insistió que se tiene un constante monitoreo al coloso, debido a que en este mes el volcán registra un mayor número de fumarolas y expulsa cantidades grandes de ceniza.
El gobierno de Puebla ha reforzdo los albergues que ya se tienen instalados, principalmente, en los municipios que están en las áreas periféricas del coloso, como son las áreas turísticas y hoteles.
Evolución del cráter del #Popocatépetl.
Primer domo de lava se formó en marzo de 1996 y el más grande en diciembre de 2000; desde entonces, el cráter se ha rellenado con los restos de cada domo. pic.twitter.com/3LMzGFZtYi— Volcán Popocatépetl (@Popocatepetl_MX) 27 de noviembre de 2017
En coordinación con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la dirección de Protección Civil estatal y las direcciones municipales de Protección Civil, mantienen un monitoreo las 24 horas, lo que ha permitido saber la situación de la actividad volcánica que se presenta en cada momento.