Sergio Salomón Céspedes Peregina, gobernador de Puebla, condenó el asesinato de un elemento de la Guardia Nacional, privado de la libertad en la Central de Abasto y hallado sin vida en junta auxiliar de La Resurreción. Advirtió que se llegará hasta las últimas consecuencias.

El mandatario estatal indicó que las autoridades llevan a cabo las indagatorias para esclarecer los hechos que se registraron en la Nave C de la Central de Abasto el pasado viernes, luego de que elementos de la Guardia Nacional investigaban posibles actividades ilícitas en este recinto.

Céspedes Peregina refirió que se tomarán las medidas necesarias para reforzar la seguridad en el lugar. Sin embargo, llamó a los locatarios a denunciar cualquier hecho ilícito o irregular, pues solo a través de la denuncia pueden proceder.

“Lo condenamos, es un hecho atroz, están corriendo las investigaciones y es muy importante que ahí los comerciantes, efectivamente, tampoco consientan, esto es muy importante entre todos, la denuncia es fundamental, hay mecanismos para hacerlo anonimamente”, sentenció Sergio Salomón sobre el asesinato.

Destacó que este hecho es competencia de los tres niveles de gobierno, para que a través de la colaboración se pongan en marcha estrategias y que no se repitan este tipo de incidentes.

Cabe destacar que a través de un comunicado la Mesa Directiva de la Unión de Empresarios de la Nave C deslindó a los comerciantes y bodegueros de los hechos ocurridos, al tiempo que refrendaron su disposición para colaborar con las autoridades en la investigación, exigir mayor seguridad y lograr esclarecer el caso en el que participaron personas ajenas a la Central de Abasto.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Comerciantes de la Central de Abasto se deslindan del asesinato de agente de la Guardia Nacional