El gobernador de Puebla señaló que las escuelas que faltan de ser rehabilitadas tras el sismo de 2017 estarán atendidas en su totalidad y todos los planteles se encuentran en condiciones dignas
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, afirmó que el sistema educativo de la entidad es «fuerte y funcional», pues este rubro percibe anualmente 33 mil millones de pesos y cuenta con 14 mil 500 escuelas, más de 2 millones de alumnos y 105 mil maestros.
El mandatario refirió que los planteles educativos del estado se encuentran en condiciones dignas para las y los alumnos, luego de recordar que, al finalizar este año, las escuelas que faltan de ser rehabilitadas tras el sismo del 19 de septiembre de 2017 estarán atendidas en su totalidad.
En la videoconferencia de prensa, Barbosa Huerta dio a conocer que diariamente recibe y atiende peticiones de presidentes municipales, padres de familia y de directores de escuelas para reparar instituciones educativas.
Por lo anterior, el gobernador se dijo satisfecho de las acciones desarrolladas en Puebla en materia educativa; sin embargo, reconoció que se requiere de un mayor esfuerzo de todos los involucrados para alcanzar mejores resultados.