En la Zona Metropolitana de Puebla, así como en municipios como Atlixco y Huejotzingo, se espera un aumento considerable en la caída de ceniza del volcán Popocatépetl, alertó el coordinador del Sistema Estatal de Protección Civil, Catarino Miranda San Román.

En conferencia de prensa matutina, el funcionario estatal explicó que el aumento de la caída de ceniza no se relaciona a un incremento de actividad en el Popocatépetl , sino en el cambio de la dirección del viento, que incluso llevará estas partículas al estado de Hidalgo.

Indicó que el semáforo de alerta volcánica se mantiene en amarillo fase dos y que el Centro Nacional  para Prevención de Desastres (Cenapred) reportó que, durante las últimas 24 horas, solo se registró una exhalación, así como 1,348 minutos de tremor.

«De acuerdo con la época del año, de octubre a mayo, la condición de los vientos predominan hacia el Este, por lo que se puede esperar que la ceniza se dirija al estado de Puebla, también al estado de Hidalgo, y principalmente en las regiones de Atlixco y Angelópolis, así como a ciudades como San Martín Texmelucan«.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Foto: Especial