El anunció de su venta se realizó hace 20 meses, el 1 de abril de 2021, sin que se haya logrado su enajenación.

El Gobierno de Puebla fracasó en su intento por vender los dos helicópteros Augusta que adquirió el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, y otro, un BELL comprado por el exgobernador, Mario Marín Torres, que representaron un costo para el erario de 70 millones de pesos.

Esta mañana, durante conferencia virtual, el mandatario poblano, Luis Miguel Barbosa Huerta dijo que «nadie los quiere» comprar y bromeó sobre ofrecerlos en lotes de autos. 

Dijo que a partir de enero de 2022 se trabajará con una empresa especializada para poderlos vender, al citar que por los tres vehículos aéreos e podrían obtener más de 66 millones de pesos, según la valuación efectuada. 



Fue el 1 de abril de 2020, exactamente hace 20 meses,  cuando el gobernador anunció que se pondrían a la venta dichas aeronaves, emulando lo que en su momento anunció el presidente, Andrés Manuel López Obrador, con el avión presidencial.

Dicho anuncio fue posterior al cierre de operaciones del hangar en donde se encontraban las aeronaves, pues Barbosa dijo en ese entonces que el costo de operación y mantenimiento resultaba excesivo para la administración estatal.

En octubre de 2019 la actual administración lanzó una licitación para el servicio de mantenimiento correctivo y preventivo de las tres aeronaves: Agusta A109S “Grand” matrícula XC-LMO con 3425:11 horas de vuelo; Agusta AW119MKII matrícula XC-LNA con 3149:53 horas de vuelo; y BELL modelo 407 matrícula XC-HPZ con 2245:37 horas de vuelo.

Los dos helicópteros Agusta adquiridos por el exgobernador Rafael Moreno Valle tuvieron un costó de 9 millones 570 mil dólares; mientras que el otro, un Bell modelo 407 por el que el gobierno de Mario Marín Torres pagó 2 millones 975 mil dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *