Una de las desventajas de Puebla, son los diversos desastres naturales que se viven en la Sierra Norte de Puebla, que provocan deslaves que afectan algunas viviendas que en algunos casos están en asentamientos irregulares.
En Puebla existe una cartera vencida de 143 millones de pesos que se aplicaron para la construcción de 8 mil viviendas, que actualmente carecen de titulo de propiedad en diversos municipios del estado.
Así lo declaró la directora de la Comisión Estatal de Vivienda, Assenet Lavalle Arenas, quien reveló que hay una cartera vencida de 8 mil viviendas, que representan un recurso aproximado a 143 millones de pesos desde año 2011.
Dijo que en las siguientes semanas, se entregarán los títulos de propiedad en 63 municipios del estado de Puebla, principalmente en la Sierra Norte, donde las familias perdieron sus hogares por diversos motivos.
Destacó que una de las desventajas de Puebla, son los diversos desastres naturales que se viven en la Sierra Norte de Puebla, que provocan deslaves que afectan algunas viviendas que en algunos casos están en asentamientos irregulares.
En el caso particular de la capital, explicó que algunos títulos de propiedad corresponden a zonas irregulares, que desde años atrás estaban en disputa, pero que no representan un riesgo ante un posible desastre natural.
“A partir de este gobierno empezamos a trabajar en la titulación de todas estas viviendas en un aproximado de 8 mil beneficiaros, que en algunos siguen siendo asentamientos que se catalogan como irregulares”.