El legislador rechazó que haya una revisión fast track a las iniciativas de reforma enviadas por el gobernador
Para finales de agosto se realizará una sesión extraordinaria en el Poder Legislativo, que permitirá sacar un paquete de cuentas públicas y reformas enfocadas para combatir la violencia política de género, declaró el diputado del PRD, Carlos Martínez Amador.
El también presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, destacó que esta semana podrían recibirse las iniciativas que servirán para acatar las nuevas recomendaciones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim).
Rechazó que haya una revisión fast track a estas iniciativas de reforma que serán enviadas por el gobernador de estado, por el contrario consideró que ayudarán a las políticas públicas para proteger los derechos de este sector.
Sobre las cuentas públicas no adelantó cuantas serían, dejando en claro que este asunto es abordado por la comisión Inspectora a cargo del diputado local de Compromiso por Puebla, Germán Jiménez García.
“Buscamos dejar los menos pendientes a la siguiente legislatura, por eso trabajamos en esta sesión extraordinaria que sería para abordar las reformas para atender estas recomendaciones que se hicieron al gobierno”.
El 30 de julio, la Conavim estableció 15 nuevas recomendaciones al gobierno de Puebla para combatir la violencia política de género que radica en el estado y que deberán ser atendidas a más tardar en febrero del otro año.
El nuevo paquete de recomendaciones es con la finalidad de mejorar tareas, como son las políticas públicas, las acciones, la coordinación, los protocolos, programas y presupuestos para el combate de la violencia hacia las mujeres.