De acuerdo al comportamiento del volcán los titulares de las coordinaciones de protección civil de tres estados mantienen mesa de análisis y diálogo.
José Antonio Ramírez Hernández, titular de la Coordinación de Protección Civil del Estado (CEPC), señaló que Tlaxcala se mantiene alerta por la actividad volcánica del Popocatépetl que en este fin de semana emitió 11 explosiones y 33 exhalaciones.
«Tenemos una actividad diferente a la que se había dado con el volcán Popocatépetl, por lo que estamos en comunicación directa con Cenapred y los cinco estados involucrados o más cercanos al volcán. Ya tenemos ceniza en diferentes municipios por lo que hemos realizado los trabajos de prevención», informó esta mañana.
De manera permanente los titulares de protección civil de los estados de Puebla, Tlaxcala y Morelos, mantiene reuniones constantes para evaluar la actividad volcánica y definir, si se da el caso, la instalación de albergues o refugios.
Hasta el momento, los municipios en los que se ha detectado ceniza volcánica en la entidad no indican riesgos como ha sucedido en los estados de Puebla y Morelos.
Mientras tanto, la CEPC ha aplicado las medidas necesarias para mantener informados a los ciudadanos a través de whatsapp, así como trabajos de prevención y actuación ante la caída de ceniza y los niveles de actividad del Popocatépetl