El presidente del Colegio de Notarios, Antonio Oropeza Hernández aseguró que todas las notarias observadas por la administración estatal han operado de manera correcta.

El presidente del Colegio de Notarios, Antonio Oropeza Hernández confirmó que dos de los 29 fedatarios públicos a los que el gobierno del estado les revocó la patente, ya tramitaron un amparo.

En entrevista se reservó los nombres de quienes ejercieron su defensa y previó que más fedatarios sigan el mismo proceso para mantener sus notarías.

“Ya llegaron dos amparos, no es puedo comentar cuáles y su contenido, pero los notarios empezaron a promover amparos al respecto, es el inicio de los procedimientos, los 29 tienen esa posibilidad de defenderse”, expresó. 

En entrevista, indicó que no cuenta con datos sobre la posibilidad de que 17 de las 29 notarías enlistadas por el gobierno de Puebla funcionen mediante prestanombres, como aseguró el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta. 

Asimismo, comentó que aunque desde el lunes se inició el retiro de los sellos y libros oficiales en las 29 notarías, el Colegio de Notarios solo ha estado presente en dos casos, entre estos, la 9 de Tehuacán de Jorge López Cuevas, pero atendida por Verónica Sobrado Rodríguez. Por ello, afirmó que el resto de notarías siguen funcionando de manera regular, pues mientras no se les notifique el acuerdo del Estado, no están enteradas de manera oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *