El gobernador, Miguel Barbosa sentenció que su administración no permitirá violaciones a la ley o que no hay piso parejo.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que el ayuntamiento de Puebla será sancionado si inicia las obras en el corredor 5 de Mayo sin contar con los permisos por parte de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot).
En conferencia de prensa, el mandatario instruyó a la titular de la dependencia estatal, Beatriz Manrique Guevara, asumir las atribuciones que le corresponda para sancionar al gobierno municipal, si no cuentan con el permiso de impacto ambiental para iniciar la remodelación en calles del Centro Histórico.
Y es que, sentenció que su administración no permitirá violaciones a la ley o que no hay piso parejo.
“Si hoy empezaron las obras y no han tramitado su permiso de impacto ambiental en este momento instruyó a la secretaria del medio ambiente que asuma las atribuciones que le corresponda, porque no se trata de permitir que unos cumplan la ley y otros la incumplan, porque todos parejo”, aseveró.
Cabe mencionar que, esta mañana autoridades municipales indicaron que las obras iniciaron el pasado 21 de septiembre, sin embargo dijeron que el primer mes del proyecto a cargo de la empresa M&P Constructores es para realizar los trámites, por lo que estarían en proceso de obtener la evaluación de impacto ambiental.