Aunque las sanciones tardarían de 4 hasta 8 meses, los responsables recibirían una amonestación, incluso con la destitución del cargo que representan.
Hasta ocho meses tardarían las sanciones en contra de los 36 servidores públicos que entregaron apoyos y realizaron promoción personalizada del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, entre ellos el representante del gobierno federal en Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues.
Lo anterior se desprende tras la notificación que entregó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), a la Secretaría del Bienestar para proceder en contra de estos funcionarios federales en los siguientes meses.
Aunque las sanciones tardarían de 4 hasta 8 meses, los responsables recibirían una amonestación, incluso con la destitución del cargo que representan.
Dicha sanción y el periodo que tarde la misma, dependerá de la Secretaría de la Función Pública del gobierno federal, que tiene la lista de los 36 súper delegados que incurrieron en la promoción del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a través de los programas sociales.
Cabe recordar que esta sanción que deberá ser aplicada por la secretaría anterior, fue avalada el 28 de diciembre por la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, a raíz de una queja interpuesta por el Partido de la Revolución Democrática (PRD),
Dicha fuerza política también buscaba sanciones hacia el mandatario federal y titular de la Secretaría del Bienestar, Luisa Albores, pero esta no procedió por parte de los magistrados del Tepjf.