Los dos permisos permiten al ex gobernador tlaxcalteca surtir de agua a su rancho Toltecapa conocido como Rancholandia, donde está el único campo de golf que existe en la entidad.



En 1995, cuatro años antes de ganar la gubernatura del estado y siendo aún militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) otorgó a Alfonso Sánchez Anaya dos permisos para la extracción de aguas nacionales superficiales de uso doméstico y agrícola. 

En enero de ese año la Comisión entregó los títulos 04TLX100658/18AODL14 y 04TLX100684/18CODL14 para la extracción de 6 mil 536 metros cúbicos de agua para uso agrícola y 985 metros cúbicos para uso doméstico de predios ubicados en el municipio de Tlaxco. 

La fuente de agua explotada pertenece al manantial Totecapa del afluente del río Zachuapan y de la región hidrológica del río Balsas. 

Los dos permisos surten de agua al rancho Toltecapa conocido como Rancholandia, propiedad del gobernador Alfonso Sánchez Anaya que cuenta con las instalaciones del único campo de golf que existe en Tlaxcala y que se construyó durante su administración, de acuerdo a una investigación de la revista Proceso. 

De acuerdo a su declaración patrimonial ante la Secretaría de la Función Pública tras asumir cargos en la actual administración federal, Sánchez Anaya no declaró como propiedad el rancho al señalar que el predio y proyecto corresponde a sus hermanos, por lo que solo declaró tener bienes por más de 15 millones de pesos, entre casas, automóviles y empresas dedicadas al sector inmobiliario. 

Sin embargo, la página de consulta de datos del Registro Público de Derechos de Agua (REPDA), advierte que existen dos permisos para la extracción de aguas nacionales y bienes públicos inherentes a favor de Alfonso Abraham Sánchez Anaya.