Hay que cuidar con talento y sensibilidad al municipio, señaló.


 Con el mensaje de ser aliado de este municipio, el gobernador Miguel Barbosa Huerta se comprometió a impulsar su crecimiento económico y reforzar la seguridad para beneficio de los ciudadanos. Al asistir al primer informe de labores del alcalde de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, el mandatario estatal apuntó que si bien, este municipio tiene como beneficio el ser parte de la zona conurbada de Puebla, también es perjudicado por el crecimiento de la mancha urbana.

«Este centro cultural que representa Cholula, que es un centro pluriétnico, pluricultural y de costumbres diversas, hay que estarlo cuidando con talento, con mucha sensibilidad y afortunadamente tendrán un aliado, su servidor: Miguel Barbosa», expuso.

El gobernador destacó que el desarrollo llegará al estado con una planeación estratégica definida y a través de 32 regiones, en donde se ejecutarán acciones de salud, seguridad pública, procuración de justicia, cultura y turismo. «La regionalización tiene que ver con una planeación estratégica, no bajo el esquema tradicional de siete regiones como hasta hoy se ha visto el desarrollo regional, de un crecimiento inexistente, de un desarrollo inexistente. Hoy nosotros reconocemos a 32 regiones en el estado», dijo Barbosa Huerta.

Aprovechó el momento para señalar que el ejercicio del gobierno y de las funciones públicas, no es sencillo, pero sí de «enorme emoción», por lo que consideró que el poder público se debe ejercer con honestidad, honradez, con austeridad y transparencia. «Todo aquel que actúa y que hace cosas rodeadas de mala fe y con corrupción, simple y sencillamente se queda débil frente a la sociedad. Todo aquel que desempeña funciones públicas de buena fe, con honestidad y sin corrupción, está blindado», finalizó.