En redes sociales se acusó que Sandra Luz fue obligada a laborar por cinco días con síntomas de Covid-19.


El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) Sección 1 Puebla, Sergio Herrera Vázquez, comentó que la Planta de Lavado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue sanitizada, esto tras el fallecimiento de una trabajadora por Covid-19 y quien laboró pese a presentar síntomas.

En entrevista, aseguró que el sábado se realizaron las tareas de desinfección de la Planta de Lavado ubicada en Metepec para evitar riesgos de contagios, además que se urgió a la delegación del IMSS a garantizar la adecuada protección de su personal, pues hasta no hacerlo no trabajarían, lo cual aseguró fue atendido por las autoridades.

Asimismo, comentó que a quienes tuvieron contacto la trabajadora Sandra Luz, quien falleció a causa de Covid-19, se les realizaron los cuestionarios, pruebas y las revisiones médicas correspondientes para detectar algún contagio.

Sin precisar números, detalló que quienes estuvieron más cercanos con la trabajadora recibieron incapacidad médica por tres días y fueron enviados a sus domicilios para vigilar si presentan alguna sintomatología de coronavirus.

Cabe mencionar que, sobre este caso en redes sociales se acusó que Sandra Luz fue obligada a laborar por cinco días con síntomas de Covid-19, pues desde el jueves 2 de abril presentó síntomas, por lo que se le dio aviso a Rafael García Tizapan, administrador de la planta de lavado, pero no fue sino hasta el 7 de abril que se le permitió acudir a recibir atención médica.