El gobernador informó que ha sido postergada la reunión con la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros
El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta negó que Mónica Díaz de Rivera Álvarez haya renunciado a la Secretaría de Igualdad Sustantiva, por lo que dejó en claro que tomó la decisión de removerla de su cargo con el fin de «mejorar» el trabajo de esta dependencia estatal.
En conferencia de prensa virtual, el mandatario también descartó que ya se haya decantado por Vianey García como la nueva titular, aunque tampoco dijo que está excluida de este proceso, en el cual no se ha definido por nadie.
Asimismo, subrayó que la salida de Díaz de Rivera fue una «decisión de gobierno», motivada por el interés de «mejorar el concepto» de igualdad sustantiva, «la organización del tema», porque aclaró que no debe considerarse como «Secretaría de la Mujer».
«Es lo único que voy a decir», dijo Barbosa Huerta durante el encuentro en linea con los reporteros, en la el cual resaltó la necesidad de tener «formas más eficientes en la Secretaría de Igualdad Sustantiva».
Por otra parte, el titular del Poder Ejecutivo en Puebla informó que ha sido postergada la reunión con la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, como consecuencia de que tiene reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.