Habrá apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública para garantizar que no haya robos
La próxima semana la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), iniciará con el reparto de las 28 mil 371 tarjetas Bansefi en los 112 municipios afectadas por el sismo de magnitud 7.1, ocurrido el pasado 19 de septiembre, para que los damnificados puedan comenzar con la recontrucción de viviendas
Mediante un comunicado, a la par se dio a conocer que a partir de este jueves, 23 de noviembre, inician en las zonas dañadas las asambleas informativas con el propósito de explicar a los beneficiarios cuáles serán los mecanismos de entrega y aplicación de los recursos.
Dicha tarea, se realizar de manera coordinada entre la Secretaría de Desarrollo Social, SEDESO, que encabeza Gerardo Islas Maldonado y la delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, SEDATU, cuyo titular en Puebla es Juan Manuel López Arroyo, quienes están obligados a dar rapidez a la reconstrucción.
Cabe destacar que con el propósito de garantizar la tranquilidad de los beneficiarios, durante el proceso de entrega de las tarjetas se contará con el apoyo de elementos de Seguridad Pública.
En próximos días se informará de manera oficial el calendario de entrega de las tarjetas que inician la próxima semana.
La Sedatu censó 29 mil 191 viviendas, ubicadas en 756 localidades, de las cuales 28 mil 371 registraron daños.
En 5 mil 744 casos, las viviendas tuvieron daño total, por lo que las familias recibirán apoyos económicos por 120 mil pesos, para reconstruir. Del monto total de subsidio, 90 mil pesos se aportarán por el gobierno federal y 30 mil por el gobierno estatal. Hay otras 22 mil 627 viviendas con afectaciones parciales que recibirán 25 mil pesos.
Reunión de Delegados del @gobmx en #Puebla para dar seguimiento a acciones de reconstrucción. @SEDATU_mx pic.twitter.com/VWSWc4LuIa
— Juan Carlos Lastiri (@JuanCLastiri) 23 de noviembre de 2017